Lunes, 29 de Abril de 2024

Otro duro planteo por las rutas en Provincia

La crítica, en este caso, vino por cuenta de Malena Baro, senadora provincial del Frente Renovador. Habló de una "carencia de mantenimiento producto de la decisión de no invertir".

14-02-2015


"A comienzos de su gestión, Scioli destinaba el 2,24 por ciento del presupuesto provincial, mientras que para este año ese número ha descendido a 1,10 por ciento", mencionó la senadora bonaerense Malena Baro y acotó que del total presupuestado para 2015 "se le asignaron 2.719 millones de pesos a la Dirección de Vialidad, que en comparación a 2014, con 2.431 millones, creció un 11 por ciento, aunque se ubica muy por debajo de los niveles de inflación" proyectados para el actual ejercicio.

"A pesar de que es notorio el estado de abandono de las rutas provinciales, con cintas asfálticas destruidas, banquinas inexistentes, demarcación deficiente, bacheos esporádicos y un número de víctimas fatales que se incrementa anualmente, se responde a esta problemática quitando recursos", cuestionó la legisladora ex radical, ahora enlistada en el massismo.

"Al cierre del ejercicio 2014 la inversión vial era próxima al 66 por ciento. Esto quiere decir que más del 30 por ciento de lo que se le destinó en el presupuesto 2014 a inversión vial, fue aplicado a otros fines, determinados discrecionalmente por el Poder Ejecutivo", recordó.

"Cundo uno recorre cualquier lugar de la Provincia de Buenos Aires va una carencia de mantenimiento producto de la decisión de no invertir en las rutas con los recursos necesarios y en la dimensión que requieren", completó.


Regresar